25/03/2024
04:38 PM

Buscan actualizar Puerto de Henecán en el departamento de Valle

  • 16 septiembre 2014 /

Diputados del Congreso Nacional conocieron experiencias en Cartagena de Indias.

Tegucigalpa, Honduras.

Una comisión de diputados del Congreso de Honduras visitó la localidad turística de Cartagena de Indias, Colombia, para conocer detalles acerca de la administración del puerto de dicha ciudad.

La delegación fue encabezada por el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, y los diputados Carlos Lara Watson, de Choluteca, y Tomás Zambrano, de Valle.

En su visita oficial a Cartagena de Indias, el titular del Poder Legislativo hondureño recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Durante su visita a Colombia, la delegación conoció la forma cómo se administra el puerto de Cartagena de Indias, el quinto más importante de América Latina, para poder aplicar esas prácticas en el puerto de Henecán en San Lorenzo, Valle.

La Autoridad Portuaria de Cartagena posee dos órganos de gobierno: el consejo de administración y la presidencia.

Entre ambos se encuentra la figura encargada de la gestión directa: la dirección general.

A partir de esta dirección general, la Autoridad Portuaria se estructura en una serie de departamentos y divisiones, como el área de infraestructuras y obras públicas, que se encarga del aspecto más técnico, como la ejecución y dirección de las obras de equipamientos e infraestructuras, correspondiéndole todo lo relacionado con la gestión, tramitación administrativa, ejecución y control de todas las inversiones comprendidas en el programa de inversiones de la Autoridad Portuaria.