20/04/2024
05:39 AM

Unos 14,000 aspiran a entrar en la Unah

  • 16 septiembre 2014 /

La prueba se aplicará el domingo en los 11 centros universitarios de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Cerca de 14 mil aspirantes para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se someterán a la prueba de aptitud académica (PAA) el próximo domingo.

Esta será la última prueba que la Unah aplicará este año para los alumnos que deseen matricularse en el primer período de 2015.

Este domingo, 21 de septiembre, también se aplicará la prueba de conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud, que es para los estudiantes que quieren cursar la carrera de Medicina.

La prueba se aplicará a partir de los 7:00 am en los 11 centros universitarios en Tegucigalpa, Comayagua, Choluteca, Olancho, Danlí, Yoro, Tela, Valle de Sula, Copán, Ocotepeque y en el Telecentro de Roatán en Islas de la Bahía. La PAA es un proceso de selección que se aplica desde 2006. Esta es una medida que -a criterio de las autoridades universitarias- ha venido a mejorar el índice académico de la Unah, pasando de un 40% hasta un 72%, en los últimos años. Sin embargo, otros, como el ministro de Educación, Marlon Escoto, ha calificado que la PAA es “excluyente” y que le cercena las posibilidades de crecer académicamente a las personas más pobres del país. Cuatro de cada diez alumnos que se someten a la PAA, la reprueban.