16/04/2024
12:06 AM

Madre de Javier Pastor interpone denuncia por agresión a su hijo

  • 16 septiembre 2014 /

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos recibió la denuncia de parte de la abogada Melba Vásquez, madre del exfuncionario Javier Pastor.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada Melba Vásquez llegó este martes al Ministerio Público para denunciar a los fiscales Roberto Ramírez Aldana y Juan Carlos Elvir por la agresión física que recibió su hijo, el exviceministro de Salud Javier Pastor, antes de ser trasladado del Primer Batallón de Infantería hacia los juzgados.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos recibió la denuncia de parte de la abogada Melba Vásquez, madre del exfuncionario, quien el 5 de septiembre pasado aseguró que su hijo había sido golpeado por elementos de la Policía Militar por órdenes de un fiscal.

El Ministerio Público explicó entonces que Pastor se rehusó a subir a la parte posterior de la patrulla policial que lo transportaría a la audiencia inicial a los Juzgados de Letras de lo Penal de Comayagüela, pese a que es parte del proceso usado por dicha unidad especial con los detenidos.

Entonces, Vásquez señaló como responsable del presunto uso excesivo de la fuerza en contra de Pastor, al fiscal enlace que se encargó del traslado, quien fue identificado como Juan Carlos Elvir.

La profesional del derecho presentó la denuncia en contra de Ramírez y Elvir, acompañada por dictámenes técnicos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), cuyo inspector levantó un informe sobre el caso.

Vásquez afirmó que el mismo (informe) era 'so so, como dicen los gringos', es decir, regular. 'Voy a ver si el Ministerio Público atiende lo que dice la Constitución sobre la persona humana, atiende lo que dicen las leyes penales y atiende también lo que dice la ley de la Fiscalía', expresó.