18/04/2024
10:16 PM

Pronostican lluvias y chubascos para hoy en Honduras

  • 16 septiembre 2014 /

Según los meteorólogos, hoy habrán lluvias y chubascos leves en la mayor parte del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que para este martes durante la tarde y noche habrán lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio hondureño.

Según los meteorólogos, las lluvias ocurrirán de forma normal en horas de la tarde y noche producto de la temporada lluviosa en el que se encuentra el país.

El experto en agrometeorología, Francisco Argeñal, aseguró que en este mes se debe de aprovechar el agua que caerá e irá directo a las represas ya que los meses de junio y septiembre son considerados los más lluviosos.

Indicó que el ahorro del agua será vital para el próximo año ya que Honduras sigue influenciada por el fenómeno de El Niño.

Los fenómenos naturales que afectan a México no representan problemas para Honduras, aseguró Argeñal. También no descartó que la formación de alguno de los ciclones tropicales afecte al país ya sea directa o indirectamente.

De acuerdo al Servicio Meteológico Nacional hoy habrán lluvias y chubascos leves en la mayor parte del territorio nacional, pero con mayor intensidad para las regiones oriental, centro, sur, y occidente.