16/04/2024
03:59 PM

Bono 10 Mil se acreditará en tarjeta de débito

A partir de octubre, transferencias ya no se harán con dinero en efectivo.

Tegucigalpa, Honduras.

Mediante una tarjeta de débito que será emitida sin costo a través de una agencia bancaria del sector privado se hará efectivo el Bono 10 Mil.

El estímulo, que actualmente beneficia a 270 mil familias, será entregado en plástico a partir del mes de octubre en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Siguatepeque. Este nuevo mecanismo se comenzará a implementar con unas 25 mil familias que recibirán las transferencias a través de una tarjeta de color blanco diseñada con los logos del Gobierno y una imagen del presidente Juan Orlando Hernández con una persona de la tercera edad.

El plástico será distribuido con la ayuda de una marca internacional que, según el Gobierno, brindará facilidades para identificar en qué gastan la transferencia las madres de familia que son favorecidas con el Bono 10 Mil.

Con la tarjeta las madres podrán adquirir los productos de consumo básico a través de una red de establecimientos de abastecimiento social que incluye Banasupro, y además podrán adquirir medicinas, uniformes y útiles escolares.

El Bono 10 Mil es un programa de carácter social creado en la administración del expresidente Porfirio Lobo para atender a las familias más pobres del país, con énfasis en las madres solteras.