17/04/2024
08:41 PM

Estudiantes hondureños a clases hasta el jueves

  • 15 septiembre 2014 /

La Secretaría de Educación anunció el asueto en el sector educativo público.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Educación anunció este lunes que el martes 16 y el miércoles 17 no habrá clases en jardines, escuelas y colegios oficiales de Honduras como reconocimiento a la 'sorprendente e impecable' labor en los desfiles del 15 de Septiembre y el feriado del día del Maestro.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, hizo el anuncio minutos después del cierre de los desfiles patrios en Tegucigalpa donde después de muchos años más de 20 colegios oficiales desfilaron.

'Se agradece y felicita a las y los docentes del sistema educativo nacional por sus esfuerzos, disciplina y muestras de civismo, y a los estudiantes por su destacada y sorprendente participación en los desfiles de este 15 de septiembre. Felicidades', dice el oficio emitido esta noche para los directores departamentales, distritales y directores de centros educativos de todo Honduras.

La dirigencia magisterial había mostrado su inconformidad antes de los desfiles porque no se había oficializado el feriado en el marco del Día del Maestro.

Los docentes y estudiantes regresan a clases el día jueves 18 de septiembre.