18/04/2024
03:11 PM

Llamativos y coloridos actos artísticos deleitan al público capitalino

Una de las características de este año ha sido la rápida movilización de los estudiantes rumbo al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 71 institutos de segunda enseñanza en Tegucigalpa realizan desde las 7:00 de la mañana de este lunes los tradicionales desfiles cívicos.

La fiesta se vivió en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, instalación deportiva que lució sus mayores galas al recibir a más de 30 mil personas.

Paradar seguridad a los asistentes cuerpos militares, policiales y veteranos de guerra hicieron lo propio con llamativas y coloridas presentaciones que fueron del deleite del público.

Las palillonas capitalinas fueron suficientes factores para que el Estadio Nacional de Tegucigalpa luciera abarrotado, por lo que se procedió a cerrar el acceso al público para evitar algún accidente.

Varios artistas nacionales se hicieron presentes en este fiesta nacional. Cantantes cómo Polache, Guillermo Anderson, Pilo Tejeda y grupos de danzas religiosas deleitaron al público.

Actos tradicionales

Pocos minutos antes del mediodía, los desfiles fueron suspendidos para el acto conmemorativo en el interior del complejo deportivo.

El mensaje religioso estuvo a cargo del padre Carlos Rubio de la Iglesia Católica y del pastor Alberto Solórzano, de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

A las 12:00 pm se entonó el Himno Nacional, mientras en lsa gradas se desplegó un enorme mosaico blanco y azul para formar la bandera hondureña. Concluido el himno, resonaron siete cañonazos desde el cerro Juana Laínez.

Seguido el presidente de Honduras, hizo su intervención invitando a todos los ciudadanos a 'cultivar ese corazón de los hondureños, a construir esa patria valiente de Morazán y a luchar como lo hizo el indómito indio Lempira'.

Una de las características de este año ha sido la rápida movilización de los estudiantes rumbo al estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde los jóvenes saludaron al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García, funcionarios, cuerpo diplomático e invitados especiales.