15/04/2024
06:52 AM

Extenderán la educación básica en Copán

Ministro de Educación anuncia apertura de centro educativo de educación media que ofrezca la opción de estudiar un bachillerato técnico.

Dolores, Copán, Honduras.

La enseñanza en el nivel básico en cinco municipios donde solo hay escuelas y la apertura de un centro educativo de educación media que ofrezca la opción de estudiar un bachillerato técnico, es la meta fijada para el próximo año lectivo.

Así lo anunció el ministro de Educación Marlon Escoto, durante una gira realizada en varios municipios del departamento de Copán.

Escoto respondió a las peticiones realizadas por miembros de los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (Comde), quienes solicitaron ayuda a nivel central, ya que municipios como Dulce Nombre de Copán, Concepción, San Agustín, Dolores y Cabañas carecen de centros de educación básica y educación media. “Vamos a trabajar por abrir un centro básico en los cinco municipios. Cada uno valorará qué centro de seis grados lo quiere convertir a nueve y vamos a abrir uno de educación media, que es un gran desafío” indicó el funcionario.

Escoto afirmó que de acuerdo con la planificación, se espera que las ampliaciones de sexto a noveno grado estén listas para febrero de 2015. En Copán, Ocotepeque y Lempira hay 28 municipios que no tienen centros de educación media.