19/04/2024
12:01 AM

La primera reacción de Zelaya fue de sorpresa y agresividad

  • 09 septiembre 2014 /

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Núñez, explicó los pormenores de la captura del exdirector del Seguro Social en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

'La primera reacción de Mario Zelaya fue de sorpresa, al principio fue un poco agresivo pero luego fue colaborador'. Así describió el fiscal Ricardo Núñez el momento preciso en que el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) fue capturado.

Zelaya, prófugo de la justicia de Honduras durante 221 días, fue detenido en la madrugada del martes cerca de la frontera de Las Manos entre Honduras y Nicaragua.

El fiscal agregó que Zelaya solicitó a las autoridades de la Policía Militar que realizaron la captura que se le siguiera el debido proceso al que tiene derecho.

Núñez agregó que con la captura de Zelaya no se 'termina como con el caso del Seguro Social' y agregó que por ahora se espera que realice la primera declaración de imputado por los múltiples cargos que se le imputan.

Además: Primera foto de Mario Zelaya

El fiscal comentó que a Zelaya se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y fraude.

Además se le acusa de haber creado empresas fantasmas para beneficiarse de los fondos del Seguro Social.

A Zelaya también le giraron órdenes de captura el 30 de agosto por lavado de activos y cohecho impropio.

También: La vida de lujos de Zelaya