18/04/2024
07:16 AM

Sancionarán a colegios públicos si participan en desfile de Libre

Dirigentes magisteriales llaman a los alumnos a expresar su voluntad.

Tegucigalpa, Honduras.

El pleito en la Secretaría de Educación y algunos colegios del sector público continúa en torno a la participación de los centros educativos públicos en los desfiles paralelos del 15 de septiembre.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, arremetió ayer de nuevo contra los directores de institutos y les advirtió que “los sancionará” si autorizan que sus colegios marchen en los desfiles que organizan la dirigencia magisterial y el Partido Libre.

Escoto publicó en su Twitter que “la Secretaría de Educación recuerda a los directores de centros educativos que está prohibido participar en desfiles paralelos a los oficiales”.

Los simpatizantes del Partido Libre se reunirán al final del bulevar Morazán, en la Plaza Tigo, de donde a las 6:00 am saldrán con rumbo al parque central de la ciudad.

Eulogio Chávez, presidente del Copemh, pidió a los estudiantes, docentes y directores de centros “no dejarse amedrentar por Escoto”. El dirigente dijo que “los uniformes de los escolares los compran los padres y no el Gobierno”.