18/04/2024
11:29 PM

Construirán otro puente a desnivel en Tegucigalpa

  • 03 septiembre 2014 /

La primera labor se enfocará en el libramiento del derecho

de vía.

Tegucigalpa, Honduras

La construcción de más puentes a desnivel para agilizar el tráfico continúa en la capital de Honduras.

En unas semanas comenzará la edficiación de la vía elevada de las colonias El Prado, Humuya y Larach&Cía, anunció Roberto Zablah, director de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía capitalina, al exponer sobre el avance de la planificación.

El funcionario explicó que las primeras labores se concentrarán en el libramiento del derecho de vía en los tramos a intervenir.

Lo anterior consiste en actividades como recuperación de calzada y el despegue de las líneas de transmisión, ejemplificó el director de Infraestructura.

La vía rápida de El Prado estará compuesta de un tramo elevado de doble carril entre el bulevar Kuwait y la calle La Salud, con 600 metros de longitud.

Asimismo, tendrá dos extensiones desde la intersección de El Prado hacia el Estadio Nacional, a la altura de El Mirador, con 400 metros de distancia.

A la vez, el proyecto implica mejoras, ampliación y cambios de vía a nivel en cuatro intersecciones de la zona a intervenir.

Plan de tráfico

Cabe mencionar que, debido a la alta circulación vehicular, las autoridades proyectan problemas agudos de congestionamiento.

En ese sentido, el Comité Pro Mejoramiento Vial de Tegucigalpa ha sostenido reuniones para definir el plan de mitigación de tráfico.