17/04/2024
01:05 AM

La Bandera de Honduras también ondea en la isla Conejo

  • 01 septiembre 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer en el inicio de las fiestas patrias un pacto por Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

En el comienzo de las fiestas del 193 aniversario de Independencia, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la firma de un pacto por Honduras.

El gobernante sostuvo ayer en la conmemoración del Día de la Bandera que este mes será también el del gran acuerdo nacional entre todos los hondureños, el cual permitirá llevar al país a los sitiales más altos y por la ruta del progreso y desarrollo.

“La ruta de despegue de la nación ya inició, por eso para que todas y todos participemos y seamos parte de las soluciones hoy (ayer) anunciamos que en esta semana continuaremos a paso redoblado con los diferentes sectores de la hondureñidad el gran acuerdo nacional o pacto por Honduras”, indicó.

Hernández explicó que el gran acuerdo nacional servirá para que todos los hondureños entiendan sobre medidas como el pacto fiscal, el pacto municipal, las reformas a la seguridad social, los cambios en el sector salud, entre otros.

“El Mes de la Patria será también el mes del pacto por Honduras. Me contaban que hace un tiempo cuando los conquistadores españoles luchaban contra Lempira allá en Cerquín, en varias ocasiones llegaron a proponerle una tregua sin éxito porque Lempira siempre la rechazaba”.

“Cuando le pidieron que se rindiera ¿saben qué dijo?, ‘Palabras más, palabras menos, la guerra no debe cesar, la guerra no debe cansar a los guerreros y tampoco debe darles miedo, al final el que más haga, el que más pueda, el más fuerte, ese vencerá’”, manifestó.

Día de la Bandera

Mientras, ciudadanos juraron proteger y venerar la Bandera Nacional como símbolo sagrado.

La promesa fue renovada en una ceremonia en los jardines de Casa Presidencial, encabezada por el Presidente, quien junto a su gabinete y representantes de la empresa privada, cuerpo diplomático y sociedad civil, rindieron tributo a la patria.

El acto inició a las 5:30 am con la entonación del Himno Nacional y la izada del Pabellón por parte de un pelotón de cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán en la Plaza Democracia de Casa de Gobierno.

Seguidamente un grupo de alumnos de excelencia académica entregó a Hernández y a los embajadores de Centroamérica las cinco Banderas que también fueron izadas en la sede del Ejecutivo como muestra de la unidad en la región.

En San Pedro Sula el alcalde Armando Calidonio, junto a representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y la Corporación, presidieron los actos de inauguración de las fiestas patrias.

Isla Conejo

Los colores azul y blanco ondearon de nuevo ayer en este islote, donde el Gobierno celebró un acto de la izada de la Bandera.

Al evento asistió el viceministro de Defensa, Carlos Funes, representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras y los pasantes de la tercera promoción de la maestría de defensa y seguridad centroamericana, que imparte la Universidad de Defensa de Honduras.

“Honduras ratifica su histórica soberanía nacional en la península Conejo, y lo hacemos con este acto solemne”, dijo el viceministro de Defensa.