26/03/2024
11:36 AM

Banrural de Guatemala comenzará a operar en Honduras en los próximos meses

  • 01 septiembre 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que la llegada del banco aumentará la oferta de servicios financieros especialmente a sectores que han sido excluidos o que no han tenido acceso a créditos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que el Banco de Desarrollo Rural de Guatemala (Banrural) iniciará en los próximos meses operaciones en el país para brindar asistencia a pequeños productores agrícolas y pequeños y medianos empresarios.

'Nos alegra que Banrural se haya decidido a trabajar en este país y esperamos que en los próximos meses abra sus oficinas para atender especialmente a los sectores que hasta ahora no han sido tomados en cuenta', dijo Hernández a la prensa, acompañado del presidente de la institución bancaria guatemalteca, Fernando Peña.

Añadió que la llegada de Banrural a Honduras vendrá 'a aumentar la oferta de servicios financieros especialmente a sectores que han sido excluidos o que no han tenido acceso a créditos' en la banca hondureña.

'Hemos conocido particularmente las buenas prácticas desarrolladas por Banrural en Guatemala, donde este banco ha logrado llegar a los sectores más populares, a los mercados, a los microempresarios, a los grupos indígenas, a las familias de los migrantes cooperativistas, mujeres, entre otros sectores del país', enfatizó el gobernante.

Destacó además que Banrural ofrece 'oportunidades de financiamiento donde tradicionalmente los bancos no entran' y apoya las actividades económicas que 'son el sustento de miles de familias que no crecen porque no tienen quién les preste'.

El titular del Banrural, por su parte, expresó que la institución está a la espera de que la Comisión Nacional de Banca y Seguros de Honduras le entregue la licencia para poder tener presencia en el país centroamericano.

'Vamos a ingresar con recursos propios, venimos a invertir a Honduras como un voto de confianza a la gestión que el señor presidente (Juan Orlando Hernández) ha generado', subrayó.

Peña indicó que operar en Honduras es 'un gran reto' para Banrural y señaló que la institución está dispuesta a trabajar con la mediana y pequeña empresa y con el sector agropecuario para contribuir al crecimiento de la economía hondureña.

'Traemos capital para inversión, pero seremos un banco hondureño que esperamos que sin terminar el año podamos empezar a dar muestras de lo que estamos acostumbrados a hacer', enfatizó.

Hernández y Peña no precisaron la fecha exacta cuándo comenzaría a operar Banrural en Honduras.