16/04/2024
08:41 AM

Suspenden a dos jueces en Honduras

  • 01 septiembre 2014 /

Los funcionarios suspendidos son el juez de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Allan Fernando Rodríguez Sevilla, y el juez supernumerario del Juzgado de Danlí, Adalid Federico Mendoza Méndez.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de la Judicatura continúa suspendiendo jueces del sistema judicial de Honduras. Este lunes fueron suspendidos dos togados asignados al centro y oriente del país.

Los funcionarios suspendidos son el juez de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Allan Fernando Rodríguez Sevilla, y el juez supernumerario del Juzgado de Danlí, Adalid Federico Mendoza Méndez, a quienes en un informe analizado por la Inspectoría de Tribunales se les encontró méritos por denuncias interpuestas en contra de los operadores de justicia.

En los próximos 60 días serán citados para que puedan exponer sus alegatos de inocencia. La suspensión es de forma temporal.

Luego de los sesenta días, Rodrígues y Mendoza conocerán si son destituidos o ratificados en sus cargos.

Desde septiembre de 2013, el Consejo de la Judicatura inició la depuración en el Poder Judicial de Honduras. En el proceso se han destituido y suspendido del cargo a 46 funcionarios y empleados judiciales.