14/04/2024
08:17 PM

Montes y Pastor fueron sobornados para agilizar pagos del IHSS

  • 01 septiembre 2014 /

El 'exviceministros Carlos Montes y Javier Pastor recibieron sobornos por agilizar pagos a empresas', dijo fiscal Rolando Argueta.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, confirmó en conferencia de prensa la captura del exsecretario del Trabajo y exmiembro de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Montes Rodríguez.

Aldana explicó que a las 2:00 pm será presentado a la audiencia de imputado.

Por su parte el fiscal Rolando Argueta explicó que los 'exviceministros Carlos Montes y Javier Pastor recibieron sobornos para agilizar pagos a empresas'.

Arguete indicó que se tienen pruebas de que Montes recibió 150 mil dólares y Pastor 200 mil dólares (apróximadamente cuatro millones de lempiras).

Por lavado de activos existe una pena de entre 15 y 20 años de reclusión, recordó el fiscal.

Un juez con Jurisdicción Nacional había dictado orden de captura por los delitos de por lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

En la línea de investigación se vincula a Carlos Montes, al exdirector del IHSS Mario Zelaya, y al exviceministro de Salud, Javier Pastor.

Vea: Interventora del IHSS anula millonario contrato a Cosem

La Fiscalía indaga la transferencia de al menos 150 mil dólares (más de tres millones de lempiras) a cuentas de Carlos Montes por presuntas negociaciones ilícitas.

Además: Red de crimen organizado fraguó saqueo del IHSS

Foto: La Prensa