19/04/2024
04:48 PM

Capturan a cuatro supuestos asaltantes en San Pedro Sula

  • 01 septiembre 2014 /

Jairo López, Wilmer Emilson Juárez, Joseline Vásquez y Abigail Delow fueron detenidos tras asaltar a pasajeros de un rapidito.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un rapidito de la ruta de Choloma, fueron capturados ayer por la Policía dos hombres y dos mujeres.

La banda de los supuestos asaltantes fue aprehendida a las 12:30 del mediodía de ayer.
Las mujeres detenidas se identificaron como Joseline Vásquez y Abigail Delow. Los hombres dijeron llamarse Jairo López y Wilmer Juárez .

Una de las pasajeras afectadas relató que los asaltantes se subieron a la unidad de transporte en el barrio Guamilito.
La pasajera, quien por razones de seguridad no dio su nombre, manifestó que cuando el rapidito había avanzado unas pocas cuadras, uno de los hombres que se sentó atrás de ella se paró y “gritó: pónganse vivos que este es un asalto”.

Mientras eso sucedía el otro delincuente se paró con cuchillo en mano del asiento en el que iba adelante. Los dos hombres con los cuchillos le gritaron a los pasajeros que sacaran sus pertenencias y se las entregaran.

La agraviada expresó que las mujeres que andaban con los asaltantes iban recogiendo las pertenencias de los pasajeros mientras eran amenazados por los dos maleantes.

Mientras se daba el asalto, el motorista del rapidito no paró la marcha del bus.
Cuando el rapidito transitaba por el bulevar del norte, a inmediaciones del semáforo que está frente a las instalaciones de la Cervecería Hondureña, una de las pasajeras sacó por la ventanilla una de sus manos discretamente y le hizo señas a unos policías que iban en una motocicleta para que pararan el rapidito.

Los policías de inmediato se le adelantaron al rapidito y le ordenaron al motorista que parara la marcha del vehículo.
Al entrar al bus los policías, los pasajeros les manifestaron que los dos hombres y las dos mujeres los habían asaltado y les dijeron que los registraran porque andaban sus teléfonos y pertenencias.

Los agentes policiales de inmediato detuvieron a los dos hombres y a las dos mujeres y al registrarlos les encontraron las pertenencias de los pasajeros.