17/04/2024
11:58 PM

Enfrentamiento entre bandas deja un muerto y tres heridos en El Progreso

  • 31 agosto 2014 /

El hecho ocurrió en la 9 calle de la colonia Palermo de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

El Progreso, Yoro.

La tranquilidad que reinaba la tarde de ayer en la colonia Palermo fue interrumpida por una lluvia de balas al enfrentarse miembros de dos supuestas bandas criminales que operan en la zona, según la Policía.

El hecho se registró a las 4:30 pm en la nueve calle del referido lugar. Vecinos relataron que por varios minutos el sitio parecía zona de guerra.

El fallecido fue identificado como Marvin Mauricio Mejía, de entre 20 y 25 años, portaba chaleco antibalas y se conducía en una motocicleta color blanco junto con otro sujeto.

Las personas que se transportaban en un pick-up azul eran Karín Matamoros, Erlin Méndez y otro solo identificado como José. Este último y el primero fueron llevados al hospital progreseño, mientras Erlin, que tiene heridas leves, fue detenido por la Policía.

Los hechos

Según explicaron personas del lugar a las autoridades, los de la moto venían siguiendo a los del carro azul y al darles alcance comenzaron a disparar, por lo que los del automóvil respondieron al ataque.

Los disparos alcanzaron a los dos hombres de la motocicleta que perdieron el control de la misma y cayeron al suelo, provocando un cruce de tiros. Del acompañante del fallecido nadie dio referencia.

Agentes que hicieron el levantamiento informaron que hace varios días venían recibiendo denuncias por el accionar delincuencial de hombres en una moto blanca y creen que se puede tratar de la que manejaba el ahora occiso.