15/04/2024
12:48 AM

Trabajarán hasta el domingo para que paguen impuestos

Autoridades proyectan una recaudación de L40 millones por bienes inmuebles.

San Pedro Sula, Honduras

Los empleados municipales trabajarán el próximo sábado y domingo para que los sampedranos aprovechen y paguen los bienes inmuebles, cuyo plazo vence el 31 de agosto.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, le pidió a la ciudadanía que se ponga al día con este tributo.

“Ese impuesto será devuelto en obras con los proyectos que ejecuta la alcaldía, bajo una administración con obras, orden y honestidad.

Claudio Rojas, superintendente de Economía y Finanzas, dijo que para comodidad de los sampedranos, la unidad de Control de Ingresos de la Municipalidad estará abierta el sábado 30 de 8:00 am a 12:00 m y el domingo 31 de agosto de 8:00 am a 2:00 pm.

“Con este tipo de ampliación de horario buscamos que la población tenga oportunidad de pagar sus impuestos para estar al día y no caer en mora”, indicó el superintendente.

Rojas reveló que tienen proyectada este mes recaudar por pago de impuestos aproximadamente L150 millones, de los que L40 millones provendrían de cancelación de tributos de bienes inmuebles.

Lea: Más noticias de San Pedro Sula

Aseguró que a los sampedranos que no paguen este impuesto el próximo primero de septiembre se les acumulara interés por mora, por lo que solicitó a la ciudadanía que aproveche la ampliación de horarios y pague ese impuesto. “Los sampedranos pueden llegar ya a las ventanillas de Control de Ingresos en la Municipalidad a retirar sus recibos para que paguen en la comuna y las instituciones bancarias de la ciudad, donde serán atendidos en el horario del sistema bancario”.

Rojas añadió que la alcaldía tiene una mora histórica y que los sampedranos deben aprovechar para ponerse al día con sus tributos, como lo hicieron durante la amnistía tributaria que finalizó el pasado 31 de julio.

En Sección: Analizan alza a bienes inmuebles en 2015

Rolando Perdomo, director de Control de Ingresos, dijo que las personas deben aprovechar para no caer en mora. “Ya hay un horario establecido y si todavía no tienen los recibos, pueden acudir a traerlos”, apuntó.

Los contribuyentes dicen que es correcto trabajar el fin de semana porque muchos reciben el sueldo el sábado.

“Lo correcto debería ser que trabajen todo el día y hasta la noche por lo menos el sábado porque muchos trabajamos en la mañana y salimos a la carrera”, dijo Juana Arteaga, sampedrana que adeuda sus bienes inmuebles.