19/04/2024
12:32 AM

Juzgado hondureño ordena devolver un bien incautado por caso del IHSS

Los dueños lograron acreditar la posesión lícita del inmueble.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juzgado de Privación de Dominio ordenó la devolución de uno de los 33 bienes incautados por el caso de la estafa contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de una oficina en torre Metrópoli, en la capital, que fue embargada junto con otros 10 despachos en mayo pasado por el Ministerio Público. Según la judicatura que ventila el juicio de extensión de dominio, los dueños del bien lograron acreditar la posesión lícita del mismo y descartar vinculación con el fraude contra el IHSS.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) procederá a la entrega de la propiedad valorada en 35 mil dólares. Así serán 31 los bienes incautados que se procederá a subastarán por haberse adquirido con dinero del desfalco al instituto de previsión.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ordenó que los 33 bienes fueran subastados, pero solo se podrán rematar 31, ya que, sumado a la devolución de la oficina, hay una propiedad sobre dos lotes, por lo que solo contará como uno.