18/04/2024
09:40 PM

Honduras: modelo se quedó con L9.2 millones del IHSS

  • 25 agosto 2014 /

Según el Ministerio Público, Ilsa Vanessa Molina utilizó una 'empresa fantasma' para participar en los actos de corrupción del IHSS.

Tegucigalpa, Honduras.

Ilsa Vanessa Molina es una modelo hondureña que está siendo ligada en los actos de corrupción que sufrió el Instituto Hondureño de Seguridad Socail (IHSS) bajo la dirección de Mario Zelaya.

Según los expedientes del Ministerio Público, Molina fue gerente de la compañía Insumedic a la que el Seguro Social le pagó 9.2 millones de lempiras por contratos de suministros de productos médicos que nunca llegaron a la institución.

La modelo hondureña, a quien ya se le incautó una lujosa vivienda en la residencial Portal del Bosque de Tegucigalpa, está siendo investigada por lavado de activos y testaferrato. El bien incautado a Ilsa Vanessa Molina está valorado en unos 150 mil dólares (2.5 millones de lempiras).

El Ministerio Público investiga también si la joven creó una tienda de ropa con recursos del IHSS. De igual manera, se investigan si dos casas que están a nombre de dos hermanos de la modelo fueron adquiridas con dinero del Seguro Social.

Insumedic es una de las doce “empresas de maletín” que autoridades hondureñas investigan por recibir 325 millones de lempiras del IHSS. Estas compañías habrían recibido el dinero sin dejar constancia de que se entregaron los productos por los cuales fueron contratadas.

Relación

Según indagaciones oficiales, la modelo Ilsa Vanessa Molina fue compañera sentimental del exjefe de Compras del Seguros Social de Honduras, José Zelaya. El Ministerio Público tiene pistas indicando que Zelaya obtuvo 100 millones de lempiras provenientes de la estafa a la institución.

El caso de la joven es el segundo en el que se relaciona a una relación sentimental con la corrupción en el IHSS. El pasado mes de julio se dio a conocer que una supuesta novia de Mario Zelaya también recibió dinero del Seguro.

Trascendió que la compañera del exdirector del Instituto era de nacionalidad chilena y que hasta en su país habían bienes adquiridos con fondos de la institución.