18/04/2024
09:40 PM

Capturan a banda sospechosa de secuestro en San Pedro Sula

La Policía Militar decomisó varias armas de fuego en una operación en El Carmen.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Militar capturó en El Carmen a ocho supuestos miembros de una banda de secuestradores.

La operativo concluyó ayer por la tarde con la aprehensión de los sospechosos mediante una operación de seguimiento de las autoridades militares, quienes atendieron varias denuncias.

En los allanamientos, los uniformados detuvieron a ocho personas: Wilmer Antonio Garay, Gustavo Alfredo Gómez Flores, Brayan Edgardo Zavala Velásquez, Óscar Rubilio Gómez Flores, Alberto Bernardino García, José Fernando Madrid Zelaya y dos menores de edad.En el momento del arresto, las autoridades militares decomisaron varias armas de fuego, que en su mayoría tenían permiso de portación; sin embargo, están en poder de la Fiscalía para iniciar una investigación.

En lo que va de la semana, esta es la segunda operación militar en que se desarticulan supuestas bandas de secuestradores en San Pedro Sula.

La noche del pasado jueves en el barrio Barandillas, el Grupo Especial Antisecuestros y las policías Nacional y Militar capturaron a tres menores de edad, a quienes se les investiga por el secuestro de una mujer, por quien pidieron un rescate de un millón de lempiras y tras recibir el pago fueron arrestados en un taller.