17/04/2024
05:58 PM

Caos y destrozos en San Pedro Sula por 40 minutos de lluvia  

  • 20 agosto 2014 /

Según Meteorología, las lluvias podrían continuar hoy por la tarde o noche. Bomberos piden a los sampedranos que estén alertas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos deben tomar todas las medidas de precaución porque no se descartan más lluvias por la tarde y noche de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitoreaba ayer el ingreso de una vaguada que se extiende desde la región oriental hasta el Golfo de Honduras, asociada a un transporte de humedad del mar Caribe a diferentes regiones del país.

Óscar Lagos, pronosticador del SMN, explicó que esos dos fenómenos conjugados pueden generar abundante nubosidad con lluvias, chubascos y actividad eléctrica, sobre todo en Cortés y La Mosquitia.

“Esas condiciones se podrían presentar por la tarde y primeras horas de la noche. Son células convectivas que se desplazan.
Este jueves se podrían presentar precipitaciones intermitentemente en las horas y lugares mencionados, aunque serán de menor intensidad que las de este miércoles”, explicó.

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se mantiene en alerta para atender cualquier emergencia.

Por situaciones como esta, a la Municipalidad le urge readecuar su deuda. Con esos fondos podrá, entre otros proyectos, mejorar la red de drenaje pluvial y construir sistemas, trabajar en el mantenimiento de los tragantes, colectores y canales de aguas lluvias.