19/04/2024
07:34 AM

Diputadas de Libre llegan en minifalda al Congreso en protesta

Las diputadas hondureñas de la bancada del partido de Libre esperan que autoridades del Congreso reconsideren las nuevas medidas sobre el Código de Vestimenta.

Tegucigalpa, Honduras.

Las diputadas hondureñas de Libre realizaron una protesta pacífica ayer en el Congreso Nacional al subirle el ruedo a sus faldas con el objetivo de señalarle que las autoridades parlamentarias están emitiendo 'medidas retrogradas' con el nuevo código de vestimenta.

La protesta fue organizada por el diputada Beatriz Valle, diputada por el departamento de Francisco Morazán a ella se le unieron sus compañeras de bancadas.

La diputada Kritza Pérez calificó el código de vestimenta de “machista” y que “discrimina a las mujeres”, pues el reglamento contiene tres páginas con las instrucciones de cómo deben vestirse, mientras que para los hombres la medida se extiende en una página, indicó.

Molestas por el Código de Vestimenta, varias legisladoras cumplieron promovieron en las redes sociales, durante el fin de semana, de acudir a la sesión con “minis”, aunque la circular girada a los jefes de las bancadas no es aplicable a ellas, sino a las empleadas de este poder.

El expresidente Manuel Zelaya, jefe de la fracción de Libre, respaldó la actitud de las mujeres y tachó la medida de machista.