23/04/2024
12:22 PM

'No se reducirá presupuesto para compra de medicinas'

  • 18 agosto 2014 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que con la medida se busca asegurar calidad del servicio a los pacientes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en la noche del lunes que 'no se recortará el presupuesto para la compra de medicinas en los hospitales públicos del país'.

Durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno en Tegucigalpa, el mandatario dijo que con ello se busca 'asegurar el servicio de calidad para los pacientes'.

Hernández explicó que durante la última compra de medicinas, que permitió abastecer a los principales hospitales del país, se logró una reducción de los precios.

Durante su discurso, el mandatario agradeció a organismos internacionales por apoyar a Honduras a mejorar el proceso de compra y agregó que para el próximo año 'no se reducirá el presupuesto para comprar medicinas'.

El mandatario descartó así la posición de varios sectores que en días anteriores habían anunciado la posible reducción de las finanzas para el sector salud para el próximo año.

Hernández instó al Congreso Nacional a apoyar la determinación de mantener el presupuesto, ya que con ello se beneficia a los hondureños de escasos recursos que hacen uso del sistema de salud público.

También hizo un llamado a los médicos y enfermeras para hacer un uso racional de los recursos y ofrecer el mejor servicio en los centros de atención.