25/04/2024
02:29 AM

Anuncian dos acusados más por caso de corrupción en el Seguro Social

No se dio el nombre de quienes serán acusados, ni por qué hechos delictivos, solo dejó entrever que será contra varios y que permanecen en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público anunció la presentación de dos nuevas acusaciones por actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Desde el año anterior, la Unidad de Reacción de la Fiscalía definió 15 líneas de investigación, de estas ya judicializó tres contra 16 personas.

“Esperamos que de las 12 restantes judicialicemos al menos dos en la próxima semana”, dijo el director de Fiscalías, Rolando Argueta.

No se dio el nombre de quienes serán acusados, ni por qué hechos delictivos, solo dejó entrever que será contra varios y que la mayoría permanece en Honduras.

Será hasta que se presenten en los tribunales cuando se conocerán detalles generales.

Dijo que se investiga la denuncia sobre que el exdirector del IHSS Mario Zelaya, estaría siendo protegido por exfuncionarios del anterior Gobierno, movilizándolo en carros blindados. Quienes lo oculten pueden incurrir en el delito de encubrimiento, advirtió.

Dijo que se citaría al asesor presidencial Marvin Ponce.

No habrá despido

Por abandonar sus áreas de trabajo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para participar en un plantón y exigir la compra de medicamentos, se aplican las audiencias de descargo a varios empleados, afirmó German Leitzelar, miembro de la junta interventora.

El profesional del Derecho explicó que el Código de Trabajo prohíbe abandonar su puesto de trabajo en la jornada que le corresponda.