17/04/2024
10:20 PM

Dirigentes del Partido Liberal y Libre avalan alianza de fuerzas de oposición

Partido Liberal y Partido Libre afirman que de momento no hay alianza electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

Los líderes de las principales fuerzas políticas de oposición coincidieron ayer en la necesidad de construir una alianza para enfrentar al partido de Gobierno.

Y es que tanto líderes del Partido Liberal como de Libre han reconocido que si siguen divididos, el gran beneficiado será el Partido Nacional que puede perpetuarse en el poder. La iniciativa de conformar una alianza nació en Comayagua, donde el fin de semana se reunieron alcaldes de ambos partidos. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo que está de acuerdo con la unidad de las fuerzas de oposición.

Según Villeda, el país no puede seguirse manejando como se ha hecho hasta el momento.

Villeda se reunió con un grupo de alcaldes liberales y de Libre para conocer detalles de las reuniones de acercamiento que estos comenzaron el pasado fin de semana en Comayagua.

En la reunión con alcaldes de Libre, el líder liberal expresó que no se abordaron temas electorales, “hemos tocado los asuntos sensibles en este momento, como la falta de ayuda de la administración central a las municipalidades, esta es una agenda de solidaridad y unidad”. Reafirmó que “nosotros no estamos aquí para hablar de proselitismo político, ni de candidatos a la Presidencia, estamos aquí por el desarrollo de cada uno de los municipios, eso es lo que nos une y nos junta”, argumentó. La comisión de alcaldes de ambos partidos se reunió con el expresidente Manuel Zelaya.

Zelaya afirmó que la unidad de la oposición fue demandada por el pueblo en las elecciones generales de noviembre de 2013.