17/04/2024
06:10 PM

Catedráticos de la Unah deberán tener maestría

  • 03 agosto 2014 /

El 65% de los docentes solo poseen la licenciatura. Deberán nivelarse.

Tegucigalpa, Honduras.

Las nuevas Normas Académicas que debate la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) también alcanzarán a los docentes.

El documento que es discutido en el seno del Consejo Universitario fija un plazo de cinco años a los maestros de la alma máter para obtener una maestría.

Armando Sarmiento, secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Unah, afirmó que actualmente el 65% de los docentes universitarios solo cuentan con una licenciatura.

La Universidad Nacional tiene contratados cerca de 4,500 profesores en todo el país.

Al aplicar el 65% al que Sarmiento hace referencia se puede afirmar que unos 2,925 maestros son los que abarca ese ultimátun planteado en el proyecto de nuevas Normas Académicas, que consta de unos 372 artículos.

También analizan la posibilidad de exigir, como requisito para estudiar una maestría en ese centro educativo, dominar un segundo idioma, “preferiblemente el inglés”. Deberán presentar certificación de dominio de una segunda lengua. En el artículo 213 de ese proyecto se detallan los requisitos para matricularse en una carrera de posgrado.