17/04/2024
01:05 AM

Lisa Kubiske se despide de vendedores y artesanos hondureños

La de ayer fue su última comparecencia pública al finalizar su período como embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa tras haber llegado al país en agosto de 2011.

Tegucigalpa, Honduras.

Con una visita a la Feria del Agricultor y del Artesano se despidió anoche de los hondureños la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske.

La representante diplomática realizó su última visita al mercado, también conocido como Mayoreo, para agradecer la amistad y las atenciones que le dieron por tres años decenas de vendedores y particulares.

Desde su llegada, durante casi todos los fines de semana era común observar a la embajadora realizando compras en la Feria del Agricultor y del Artesano.

Kubiske hizo su última comparecencia pública al finalizar su período como embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, tras haber llegado al país en agosto de 2011.

La funcionaria norteamericana abandonará este día Honduras para retornar a Washington, en donde a partir del 18 de agosto asumirá el cargo de subsecretaria adjunta de Estado para Desarrollo y Finanzas Internacionales.

De manera temporal tomará la responsabilidad de la Embajada Americana, Julie Schechter Torres, quien asumirá la posición como encargada de Negocios mientras se oficializa la designación del nuevo embajador.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó como nuevo representante en Tegucigalpa a James Nealon.