18/04/2024
07:35 PM

'En las tecnologías no se puede improvisar”

La argentina Beatriz Fainholc diserta sobre la importancia de estar a la vanguardia.

San Pedro Sula, Honduras

Con más de 1,000 estudiantes presentes, la Universidad Tecnológica de Honduras desarrolló su octavo Congreso Internacional de Ingeniería sobre las tecnologías avanzadas para la educación.

El objetivo es dar conocer y promover las nuevas herramientas tecnológicas existentes para la enseñanza e implementarlas en la educación superior.

Visite la sección de tecnología

Los temas fueron abordados por conferencistas de Argentina, Chile, Estados Unidos y nacionales, quienes expusieron sus experiencias profesionales. Ademas se definieron los retos que la educación enfrenta ante los constantes cambios y actualizaciones tecnológicas.

Batriz Fainholc, argentina experta en tecnologías de información y comunicación, dijo que para este tema es necesario estar a la vanguardia.

“Las tecnologías de la información hacen todo, producen almacenan, distribuyen, reutilizan y copian. San Pedro Sula está incursionando de buena manera, ya que es una necesidad, los países y las universidades no pueden quedarse al margen, se debe revisar su perfil educativo, inserción social, su misión educativa”, dijo la experta.

Enfatizó que la clave para que las tecnologías de información sean aceptadas es formarse, no improvisar en el área.

“No se puede caer en la rutina, se debe trabajar interdisciplinariamente, y estar al día con las tecnologías, ciencias, humanidades y en todo el quehacer cultural, ya que inciden también en la educación, porque no es solo en las clases sino en las calles”, finalizó.

Según Denis Aguilar, director de la facultad de Ingeniería de la UTH, las tecnologías deben ir de la mano con la educación, ya que de no ser a sí se llega a un desfase en todas las áreas.

“Ante un mundo que evoluciona sin cesar se debe avanzar paralelamente a él y no dejarnos sorprender ante los nuevos desafíos que este propone.

Los talleres de actualización tecnológica que se ofrecen en cada conferencia dan la pauta de cuáles son las tendencias y las estamos enfocando a la educación”, concluyó Aguilar.