14/04/2024
09:04 PM

Honduras: Fiscalía asegura 17 bienes a hijos de Ramón Matta

  • 31 julio 2014 /

Las autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado incautaron varias viviendas de Juan Ramón Matta Waldurraga en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía especial contra el Crimen Organizado aseguró este día varios bienes de Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del extraditado Juan Ramón Matta Ballesteros.

La operación se realizó en Tegucigalpa, capital de Honduras. Entre las propiedades incautadas figuran una vivienda ubicada en la residencial Los Ángeles en Tegucigalpa y otra en Los Almendros, además de una hacienda en Olancho.

La operación incluyó una cuenta bancaria por la cantidad de 500,687 dólares (10.5 millones de lempiras) despositados a nombre de Juan Ramón Matta hijo.

El 5 de abril de 1988, Matta Ballesteros fue sacado de su casa en la colonia Los Ángeles, de Tegucigalpa, para posteriormente ser entregado al gobierno de Estados Unidos, donde se encuentra preso por el delito de narcotráfico y su vinculación en el asesinato de un agente de la DEA.

En los últimos años, desde su encierro ha estado pidiendo a las autoridades hondureñas y estadounidenses que revisen sus caso.

Matta Ballesteros fue condenado a tres cadenas perpetuas, pena que cumple en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Foto: La Prensa