19/04/2024
12:12 PM

Arrecian operativos contra el dengue en San Pedro Sula

La Alcaldía sampedrana apoya a la Secretaría de Salud para erradicar el Aedes aegypti.

San Pedro Sula, Honduras.

Para evitar que los sampedranos sigan siendo víctimas del dengue, la alcaldía emprende diferentes acciones para erradicar el Aedes aegypti.

El alcalde Armando Calidonio Alvarado está apoyando a la Secretaría de Salud en los operativos de fumigación y abatización de viviendas.

Las cuadrillas municipales y el personal de la Región Metropolitana de Salud iniciaron ayer un operativo de limpieza en la colonia Santa Martha para beneficiar a 6,700 personas.

Esta actividad durará dos días, con la participación de 130 empleados de las unidades municipales de Organización Comunitaria, Gestión de Proyectos, Alerta Temprana, Parques y Bulevares, Desechos Sólidos y Cementerios.

Los promotores municipales visitarán aproximadamente 1,300 casas, una por una, para establecer mecanismo de lucha contra el dengue, informó Melvin Ferraro, superintendente de Participación Ciudadana.

Harán conciencia entre la población sobre la importancia de mantener limpio el lugar donde viven y acatar las medidas higiénicas para contrarrestar este problema.

Los operativos incluyen limpieza de solares, cunetas y quineles, remoción de desechos sólidos, fumigación y aplicación de abate, lo cual permitirá consolidar un cordón de seguridad para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Además comprende inspecciones en diferentes sectores para identificar las zonas con más casos de dengue.

Estas acciones forman parte de los megaoperativos de la comuna en los barrios Guamilito, Medina, Cabañas y las colonias Tepeaca y Rivera Hernández.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal, manifestó que por los operativos en diferentes zonas de San Pedro Sula se ha disminuido la infestación larvaria. Esta semana se han reducido en más del 50% los casos de dengue en comparación con el año pasado.