19/04/2024
01:33 PM

Suspenden examen a empleados judiciales hondureños

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial resolvió suspender las evaluaciones a funcionarios y empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la circular 023-2014, el Consejo informa sobre la suspensión de la evaluación de conocimientos programada para agosto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La resolución es aplicable a todos aquellos servidores judiciales que a la fecha laboran como interinos y que no se han sometido a concurso o no lo han aprobado.

Igualmente, a aquellos que concursaron para un cargo y están nombrados en un puesto distinto.

Entre ellos se encuentran jueces, defensores públicos, funcionarios y empleados del área administrativa.

En la circular no se informa sobre las razones que motivaron al Consejo de la Judicatura a suspender la evaluación a este personal ni cuándo se aplicarán las mismas.

El Consejo de la Judicatura fue creado para administrar el recurso humano y financiero del Poder Judicial.

Entre sus facultades está el evaluar al personal judicial, contratar y remover en los casos que ameriten. Las evaluaciones al personal judicial y el invitar a concurso a funcionarios que ya laboran de forma interina en la CSJ será objeto de impugnaciones.

El vicepresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Mario Díaz, anunció que esta agrupación presentará recursos de amparo por violentar derechos y garantías. Con los amparos se pretenderá que se suspenda la aplicación de evaluaciones de conocimiento y llamados de concurso al personal interino.