20/04/2024
01:38 AM

Fin de semana dejó 18 muertos en accidentes

Tegucigalpa. Un trágico fin de semana en el que al menos 18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito se vivió en las zonas norte y centro del país.

Ese es el reporte que manejan las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) después de conocerse que en Comayagua, en el kilómetro 84 de la carretera CA-5 hacia el norte, perdieron la vida 11 personas, de las cuales 10 eran miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quienes se transportaban en un microbús que impactó de frente contra un pick-up en el que también murió su conductor.

Según las autoridades policiales, la imprudencia, el alcohol y el exceso de velocidad se encuentran entre los principales detonantes de estas tragedias que enlutan a familias hondureñas.

Se establece que -para el caso- el sábado anterior, en el tramo La Barca-Potrerillos, en el departamento de Cortés, seis personas fallecieron en una triple colisión.

Dos turismos que presuntamente iban haciendo “piques” impactaron con un camión repartidor de agua purificada.

De inmediato perecieron cinco personas debido al fuerte impacto, y la sexta persona expiró en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Se detalla que ese mismo día perdió la vida una mujer, con cuatro meses de gestación, en un accidente en el anillo periférico en Tegucigalpa.

La víctima fue identificada como Marina Escoto (39), ella iba con un hijo de ocho años y que a raíz del accidente sufrió lesiones de gravedad.

El domingo, 11 personas perecieron en el accidente que ocurrió en Comayagua, a inmediaciones del centro Universitario de la Unah.

El impacto se produjo entre un microbús que trasladaba a personal de la Fuerza Aérea Hondureña desde La Ceiba a Tegucigalpa, el cual impactó contra un Toyota Tacoma, color verde.

En el acto fallecieron las 11 personas y dos resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas en helicópteros al Hospital Militar en Tegucigalpa.

Otro hecho sucedió el domingo en el bulevar Centroamérica en Tegucigalpa, adonde una mujer pereció atropellada frente al mercado Jacaleapa, con lo que solo el fin de semana suman 18 las víctimas mortales en accidentes.

Según Tránsito, en 2013 se reportaron 1,005 personas muertas en accidentes de tránsito en Honduras.