22/04/2024
12:37 AM

Gobierno de Honduras inicia este lunes recepción de carros a subastar

El remate de los vehículos, algunos modelo 2012, 2013 y hasta 2014, podría comenzar en octubre próximo.

Tegucigalpa, Honduras.

Lujosos carros del Estado comenzaran este día a ser estacionados en el Campo de Parada Marte como parte del inicio del proceso de subasta de estos automotores.

Serán aparcados hoy 40 carros y así sucesivamente hasta acomodar 655, y a medida que vayan siendo ubicados se les practicarán los avalúos.

Los carros que serán entregados hoy son los que estaban asignados a los ministros, viceministros y otros funcionarios de las Secretaría de Finanzas, Copeco, Unah, Fondo Vial, Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp), entre otros.

La Dirección General de Bienes Nacionales, de la Secretaría de Finanzas, será la encargada de recibir los vehículos, cuyos costos podrían oscilar entre 500 mil y un millón de lempiras cada uno.

El remate de las máquinas, algunas modelo 2012, 2013 y hasta 2014, podría comenzar en octubre próximo.

El Gobierno ha estimado recaudar como mínimo L350 millones que se piensan utilizar en los programas sociales.

“El valor de subasta de estos vehículos es comercial, no es a ojo de buen cubero, yo te vendo esto como chatarra cuando no es chatarra, son vehículos que en este momento están siendo usados”, dijo Ebal Díaz, secretario privado del Consejo de Ministro y quien coordinará la subasta. La venta de los carros también permitirá que el Gobierno reduzca la factura de consumo de combustible.

En este proceso de remate se permitirá que algunos bancos instalen agencias en el lugar de la venta para que puedan ofrecer créditos.