19/04/2024
09:15 AM

Iglesia Católica llama a no buscar tesoros engañosos

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez considera que el poder, el dinero, el consumismo desenfrenado y el éxito social son “perlas falsas”.

Tegucigalpa, Honduras.

La jerarquía de valores que prima en la actualidad fue comparada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez con “perlas falsas” que no dan la felicidad.

En el mensaje de reflexión de la homilía dominical, el máximo representante de la Iglesia Católica de Honduras demandó a la feligresía “buscar a un verdadero Dios” porque “esa jerarquía de valores nos aliena, nos deja insatisfechos, no nos lleva a una felicidad pura”.

El prelado opinó que el poder, el dinero, el consumismo desenfrenado y el éxito social “son tesoros engañosos, son perlas falsas”, aunque para muchos significan “la buena vida”.

La gente dice “se está dando una buena vida, que coma y beba hasta que tenga que ir al médico porque padece de obesidad o de tantas otras cosas. ¿Y esa era la buena vida?”, criticó el cardenal Rodríguez Maradiaga. “La buena vida de la que vive explotando a los demás. Qué triste lo que leemos en los medios de comunicación: personas que perdieron el temor de Dios, que simplemente creen que las armas y las balas son el poder y derraman sangre inocente y quedan después tirado”, agregó.

“¿Eso es la buena vida? ¿La buena vida de aquellos que buscan el placer sin reglas morales, de una sexualidad que abusa de los demás? ¿O en aquellos que piensan que haber encontrado la droga es haber encontrado la perla fina, el tesoro que motiva su vida y que vivan alienados?

La experiencia de la fe nos revela que Jesús y su Evangelio son el valor máximo”, exclamó el cardenal.