16/04/2024
12:06 AM

Policía de Honduras recibe 13 llamadas por recompensa de Mario Zelaya

Autoridades informan que se han descartado algunas comunicaciones sobre el exdirector del IHSS por ser falsas.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, informó que ha recibido 13 llamadas telefónicas de personas que dicen saber dónde está el prófugo exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, para reclamar la recompensa de un millón de lempiras que se ofreció a quien brinde información de su paradero.

“Por mi parte he recibido 12 llamadas, 13 llamadas y las he pasado a ver si tiene algún asidero, algunas ya se descartaron porque eran llamadas falsas”, indicó Sabillón.

Lea: Recompensa por el ex director del Ihss

El jefe policial lamentó que alguna gente entorpezca la investigación para el arresto de Zelaya al brindar datos erróneos porque “eso nos hace perder recursos, nos hace perder tiempo en este caso”.

Existen, entonces, unas 9 personas que sí proporcionaron elementos creíbles sobre la ubicación del exfuncionario.

Algunas de estas comunicaciones apuntan a que Zelaya se encuentra fuera del país y por esa razón se hacen las coordinaciones con la Policía Internacional para que lo capture.

Sabillón explicó que no puede dar detalles sobre el trabajo de inteligencia que se desarrolla para apresar a Mario Zelaya, porque eso entorpecería la labor de búsqueda.

Versiones no confirmadas indicaban que Mario Zelaya estaba escondido en España, incluso se mencionó que se paseaba libremente por las calles de Barcelona.

Pero luego surgió la tesis de que un amigo íntimo le dio refugio en una casa en la periferia de la capital.

También ha trascendido que Zelaya estaría negociando su entrega con el Ministerio Público.

La Policía Nacional ofreció 1 millón de lempiras a quien revele dónde se encuentra Mario Zelaya, prófugo de la justicia desde febrero pasado, cuando se le libraron tres órdenes de captura por igual número de acusaciones que la Fiscalía le interpuso por casos de corrupción en el IHSS.

Pero la Policía Nacional ha dado tumbos en el proceso de búsqueda de Zelaya, aunque dice que en algunas oportunidades ha estado cerca de arrestarlo.