18/04/2024
01:53 AM

Capturan a 'coyote' con 3 menores hondureños que llevaba a EUA

  • 23 julio 2014 /

Marco Tulio Alvarado viajaba con los menores en el bus de la ruta San Pedro Sula-Aguas Caliente, Ocotepaque.

Santa Bárbara, Honduras

Un supuesto traficante de migrantes fue capturado este miércoles con tres menores de 11, 13 y 17 años de edad en La Ceibita, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Marco Tulio Alvarado, originaro de La Unión, Copán, viajaba en el bus de la ruta San Pedro Sula-Agua Caliente, Ocotepeque.

Dos de los menores son originarios de Juticalpa, Olancho, y otro de Tegucigalpa.

El jefe de la policía en Santa Bárbara, Rolando Casco, explicó que los menores aseguran que salieron el martes de Olancho. El abuelo de uno de los menores los llevó a la capital, de ahí Alvarado los recogió y trasladó a San Pedro Sula, donde se montaron en el bus. En el punto de control de la Policía en La Cebita se detuvo el bus de la empresa Sultana y se detectó la presencia de los menores que viajaban solos, y ellos identificaron a la persona que los llevaba.

El menor de 11 años aseguró que su madre, quien tiene 11 años de vivir en Estados Unidos, los mandó a traer. 'A mi papá lo mataron hace 3 años, mi abuela murió el año pasado, estamos casi solos, por eso mi mamá nos mandaba a traer. No sabemos cuánto pagó, pero nos detuvieron'.

Los menores fueron trasladados a la Fiscalía de Santa Bárbara.