18/04/2024
10:16 PM

Raptan y asaltan al periodista hondureño Jeovanny Castro

Al comunicador le robaron el vehículo, equipo de trabajo y documentos personales.

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista Jeovanny Castro fue raptado y asaltado anoche por desconocidos armados.

El comunicador capitalino fue privado de su libertad frente a las instalaciones del Canal 51, ubicado en la colonia Miramontes, donde dirige el programa La voz.

El hecho ocurrió a eso de las 7:00 pm, lo que provocó la reacción de la Policía Nacional activando operativos en la capital.

Afortunadamente, minutos después fue liberado por los facinerosos.

“Estoy bien, algo nervioso por lo que pasó, nada más, me interceptaron llegando al canal y me llevaron un par de kilómetros, luego me bajaron, me llevaron todo, el vehículo, el equipo de televisión que andamos para transmitir”, relató Castro vía telefónica a HRN.

Asimismo, dijo que fue despojado de sus documentos personales. Fueron cinco sujetos los que lo interceptaron, quienes se conducían en un turismo. Castro iba a bajarse de su vehículo cuando los sujetos lo abordaron y le dijeron que ingresara al carro, mostrándole armas. Relató que le dijeron que se mantuviera tranquilo, que lo que necesitaban era su vehículo.

Castro se conducía en una camioneta gris, marca Suzuki Grand Vitara, placa 2349. “Me interceptaron, me quitaron el carro y me subieron en la parte de atrás y luego condujeron el vehículo hasta un sector muy cerca de la Universidad Pedagógica y allí me dejaron sin nada”, lamentó el comunicador.