15/04/2024
02:47 PM

Honduras: Se fugan siete reos de la Penitenciaría Nacional

Convictos se saltaron el muro posterior por las postas 8 y 9.

Tegucigalpa, Honduras.

Ocho reos se fugaron la tarde de ayer de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, y uno de ellos fue recapturado por los agentes penitenciarios.

De acuerdo con el informe preliminar, los sujetos burlaron a militares y policías y fueron identificados como Bayron Cipriano Osorto Orellana, Osman Adalid Canales y Osmín Sánchez Carabantes, recluidos en el módulo de Procesados I. Además, Santos Tomás Ordóñez y Henry Funes, del módulo de procesados II; Marco Antonio Figueroa y Roger Alexis Alvarado, del módulo de sentenciados II.

César Augusto Torres Amador, del hogar 16 del módulo de procesados II, fue recapturado por los policías penitenciarios.

La fuga de los reclusos sucedió ayer a eso de las 4:00 pm por la parte posterior del principal centro penitenciario.

Los convictos saltaron el muro cerca de las postas 8 y 9 sin que los uniformados asignados a los torreones se percataran de que los ocho reos se fugaban.

El lugar por donde salieron las ocho personas estaba bajo el cuidado de miembros del Ejército. A los pocos minutos de la fuga, las autoridades penitenciarias comunicaron a las autoridades de Centros Penales lo que había ocurrido.

Además hablaron con los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para que indagaran.

La tarde de ayer no se dio a conocer cuándo habían ingresado las personas fugadas ni por qué delitos habían sido remitidas al reclusorio.

Las máximas autoridades darán a conocer hasta hoy más detalles de lo que ocurrió la tarde de ayer en el principal centro de reclusión del país.