28/03/2024
08:12 AM

'Prepagos” también sacaron dinero del IHSS

Hermosas mujeres chilenas ingresaron en varias ocasiones al país en 2013 para sacar del país dinero malversado del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Tegucigalpa, Honduras.

Hermosas mujeres chilenas ingresaron en varias ocasiones al país en 2013 para sacar del país dinero malversado del Instituto Hondureño de Seguridad Social, se conoció ayer.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio Público eran “prostitutas o prepago” que al parecer mantenían relaciones íntimas con proveedores del IHSS.

Además de cobrar por sus servicios, ellas se prestaban para sacar del país varios miles de dólares en efectivo que eran propiedad del IHSS.

Según explicó Roberto Ramírez Aldana, jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del MP, quien recientemente estuvo en Chile recabando evidencia, agregó que hay información de que la pareja sentimental de Mario Zelaya, la chilena Natalia Ciuffardi, ingresó el año pasado dos veces al mes a Honduras en compañía de cinco compatriotas suyas para “desarrollar una agenda particular”.

El MP sospecha que con ese dinero compraron los bienes que ya están identificados en el país sudamericano.

“Venían con una agenda particular a Honduras y aprovechaban para transportar dinero a Chile con el que pensamos que se han adquirido los bienes”, dijo Aldana.

El fiscal dijo que por el momento no puede confirmar si las mujeres venían al país a tener relaciones sexuales, aunque aseguró que sí se tiene información sobre eso.

Ramírez Aldana agregó que la ruta de investigación que emprenden es muy sólida. El millonario desfalco contra el IHSS ha alcanzado niveles insospechados.