19/04/2024
04:30 PM

Pepe Lobo: 'Descubrimos lo del Ihss, pero venían las elecciones'

  • 18 julio 2014 /

El exmandatario de Honduras manifestó que no se hizo nada ante el desfalco al Ihss para 'consolidar la democracia'.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa manifestó que su administración detectó la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pero no decidió intervenirlo debido a la proximidad de las elecciones generales.

“Lo detectamos nosotros el año pasado” pero “no se hizo la intervención antes de las elecciones porque iba a generar un relajo enorme y había que hacer el proceso, se trataba de consolidar la democracia en Honduras”.

Las declaraciones del ex mandatario fueron brindadas a periodistas en el aeropuerto internacional Toncontín, hasta donde llegó para viajar a los Estado Unidos.

“Se salta la liebre de donde menos la espera uno”, refiriéndose al ex director Mario Zelaya, principal señalado por el desfalco al Ihss y que se encuentra prófugo y por quien hay una recompensa de 1 millón de lempiras.

Sobre la adquisición de su parte de una lujosa vivienda en Estados Unidos, Lobo refirió que “ahorita no es mía, aún es del banco y dentro de 20 años que termine de pagarla, entonces no tiene ninguna relación con los otros temas de corrupción que se dieron y que se dan en todos los gobiernos”.