22/04/2024
01:56 PM

Trasladan a batallón a exgerente del Seguro

Tegucigalpa. Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado al Primer Batallón de Infantería, en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán, el exgerente administrativo del Seguro Social, José Ramón Bertetty.

El traslado se produjo la noche del martes y en el mismo participaron elementos de la Policía Penitenciaria y del Ejército. Según las autoridades, el cambio se debió a que el exfuncionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) estaría recibiendo amenazas de muerte de personas desconocidas.

Santos Simeón Flores, director del Instituto Penitenciario, indicó que el traslado fue para garantizar su vida, ya que Bertetty les informó que corría peligro al seguir recluido en la cárcel de Támara.

El exfuncionario ahora permanece bajo el resguardo de seguridad penitenciaria y militar, por lo que se han establecido estrictos controles del ingreso de alimentos, así como de visitas.

Según la Fiscalía, Bertetty es uno de los presuntos responsables del descalabro financiero que atraviesa el Seguro Social, por su involucramiento en supuestos actos de corrupción.

Por el mismo caso pesan órdenes de captura y alertas migratorias contra el exdirector del Seguro Social, Mario Zelaya, y el exjefe de Compras, Jorge Zelaya Guevara.