19/04/2024
12:32 AM

Gradúan nuevo contingente de Policía Tigres

Tegucigalpa.

Un contingente de 181 elementos de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), culminaron su curso de adiestramiento y se integran a las acciones de combate al crimen organizado y delincuencia común.

La capacitación del grupo de más de 180 nuevos elementos Tigres, está conformado por 171 hombres y 10 mujeres.

El proceso de capacitación tuvo una duración mayor a los dos meses, comprendiendo diferentes áreas específicas que vendrán a fortalecer a la Policía Nacional en contra de la delincuencia común y organizada.

Sus especialidades comprenden operaciones anfibias, combate urbano, cercano, operaciones rurales, aerotransportadas, combate al narcotráfico y lucha contra la delincuencia.

Los actos de clausura tuvieron lugar en Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, donde hicieron presencia diferentes autoridades policiales.

Tigres es un cuerpo élite comandado por la Secretaría de Seguridad y se une a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que lideran las Fuerzas Armadas de Honduras.

El 1 de julio de 2013 se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que dio vida a la fuerza especial Tigres, aunque esta fuerza policial se aprobó en el Congreso Nacional el 5 de junio.