15/04/2024
12:48 AM

Fusina tiene pistas de los asesinos de taxista hondureño

En próximas horas se podría presentar a los responsables del crimen contra Nelson Aníbal López.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) aseguró ayer que ya se tiene información sobre los asesinos del taxista Nelson Aníbal López, y de los individuos que se han dedicado a quemar buses en las últimas semanas.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el subcomandante de Fusina, Jaime Flores Ponce, dijo que la Policía ya cuenta con la evidencia suficiente para dar con el paradero de los responsables del crimen cometido la semana anterior en la colonia Altos de San José.

Flores Ponce indicó que varios equipos trabajan en el caso, al tiempo que aseveró que se está manejando en absoluta reserva para garantizar el éxito en la investigación.

“Sobre el caso del taxista asesinado se está trabajando fuertemente, ya hay algunas pistas de los que cometieron ese delito; sin embargo, eso lleva un procedimiento y estamos cuidando en reserva toda esta información para poder dar rápidamente con los responsables”, afirmó.

El subcomandante de Fusina pidió a la población que si conoce a alguno de los delincuentes que aparecen en el video y que perpetraron el ataque contra el conductor, hagan sus denuncias a través de la línea 911.

“Necesitamos que si la ciudadanía conoce a alguno de los delincuentes pues que denuncie a través del 911 para que nosotros podamos hacer las investigaciones del caso y poder llevar a los tribunales de justicia a estos asesinos que mataron al taxista”.

“La verdad es que tenemos bastante avanzadas las investigaciones y ya ustedes pudieron observar que tenemos control de las cámaras, desde donde salió él, por dónde transitó y dónde fue asesinado, todo esto es muy valioso para la investigación y créanme que dentro de poco vamos a tener (a) quienes fueron los hechores de ese delito”, indicó.

El video muestra que el pasado jueves, cuando el reloj marcaba las 11:24 de la mañana, Nelson Aníbal López (36) se conducía con dos pasajeros en el taxi 1827 por la colonia Altos de San José, muy cerca de la calle principal de la colonia El Pedregal de Comayagüela.

Las cámaras de la seguridad pública captaron cuando el taxista se enfrentó desigualmente contra cuatro malvivientes que montaron una operación para quitarle la vida a la víctima. Las imágenes muestran cuando el taxista logra despojar del arma a uno de sus atacantes y de pronto uno de los malvivientes dispara y logra herir al conductor, pero también a una mujer que opera con la banda, quien llevó al taxista al lugar.

Seguidamente el taxista, con pistola en mano, también comienza a disparar contra sus atacantes, por lo que los cuatro salen corriendo de la escena. Luego uno de ellos regresa por el arma y remata al conductor con un disparo en la cabeza.