19/04/2024
05:37 PM

Honduras: SIP valora condena contra asesinos de periodista Villatoro

El pasado miércoles fueron sentenciados a cadena perpetua tres personas culpables del secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

Tegucigalpa, Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) valoró este jueves la condena contra los asesinos del periodista hondureño Alfredo Villatoro, sucedido en mayo de 2012, al tiempo que se congratuló por los avances del gobierno de Honduras en la protección de reporteros.

'Aplaudimos que por este caso se haya hecho justicia', dijo en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo.

Un juez hondureño sentenció el miércoles a cadena perpetua a tres personas halladas culpables del secuestro y asesinato de Villatoro, que conducía el noticiero radial Diario Matutino en la emisora HRN, uno de los medios de comunicación más influyentes del país.

'Nos complace que el gobierno de Honduras esté dando pasos para demostrar su empeño por acabar con la violencia y la impunidad', dijo Paolillo, en referencia a una recién aprobada ley para proteger a los periodistas.

Desde 2003, 43 periodistas han sido asesinados en Honduras.