25/04/2024
07:44 AM

Embarazos condenan a jóvenes de escasos recursos

Miembros de las Secretaría de Educación distribuirán ocho mil guías sexuales.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras es el segundo país con la tasa de embarazo adolescente más alta de América Latina. Una de cada cuatro mujeres de entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada en el país.

Ante esta situación, el Gobierno anunció que emprenderá acciones concretas para disminuir los embarazos en los adolescentes.

La primera dama, Ana García, confirmó que se distribuirán unas ocho mil guías de familias en todas las comunidades del país para atender y educar en sexualidad a personas que viven en pobreza extrema.

El anuncio fue dado en el taller de seguimiento al proceso de construcción y finalización del Plan Nacional Multisectorial para la Prevención de Embarazos en Adolescentes 2014-2018.

Las esposa del mandatario explicó que ese plan de prevención propone cinco estrategias: asegurar el derecho a la educación integral para la sexualidad, invertir en enseñanza, empoderar a las adolescentes, participar a los hombres de las soluciones y garantizar los servicios de salud para la prevención de embarazos.

En el taller participaron 40 instituciones del Gobierno, Iglesias, empresa privada, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Los embarazos, la violencia doméstica, sexual y la falta de acceso a la educación son factores que condenan a la pobreza y, en consecuencia, afectan el desarrollo social de miles de niñas en Honduras.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Honduras es el segundo país con más embarazos de adolescentes de América Latina.