25/04/2024
04:50 PM

Hasta empleados presionan para hacer compras irregulares en Salud

La ministra de salud de Honduras, Yolani Batres, dice que la incitan a hacer adquisiciones “a la carrera”.

Tegucigalpa, Honduras

Yolani Batres, titular de Salud, repitió que de diversos sectores, incluso desde dentro de la secretaría que rectora, la presionan para que haga compras de medicamentos al margen de la ley.

La acusación se desarrolló en el lanzamiento de una plataforma interactiva que almacenará precios de productos medicinales y nombres de farmacéuticas para que la población compare los precios de los medicamentos en las nuevas licitaciones.

En el evento, la ministra dijo que ha sido “presionada por el mismo personal para comprar a la carrera, comprar medicamentos, hacer compras directas”. No apuntó qué sectores lo han hecho y aseguró que las presiones vienen de “todos los personales porque tienen la razón de querer ver los medicamentos ahí”.

Batres dejó entrever que ha recibido presión de algunos proveedores, pero recordó que la misión pedida por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es trasparentar la administración. Además apostó al apoyo que ha recibido de las empresas farmacéuticas nacionales, de las que espera participación en la licitación.