23/04/2024
02:36 AM

Perú contempla eliminar visado con Honduras

Empresarios peruanos interesados en el rubro turístico visitarán Islas de la Bahía y Copán

La Ceiba, Honduras.

Guillermo González Arica, embajador de Perú en Honduras, en su más reciente visita a esta ciudad, informó que avanzan satisfactoriamente los planes para facilitar el ingreso de turistas y personas de negocios a ambos países.

El diplomático anunció que pronto será un hecho el acuerdo para la supresión de visas turísticas entre Honduras y Perú, lo que facilitaría la llegada de visitantes a las dos naciones.

“El convenio ya fue firmado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y ahora solo esperamos la aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso”, indicó.

Al aprobarse esta medida, el funcionario opinó que se acortarán distancias entre las regiones y se facilitará además el comercio, mejorando las economías.

En los próximos días, el anunció de la aprobación de dicho convenio se estará dando a conocer.

Para promover el turismo, entre los meses de junio y julio contemplan la visita al país de un grupo de 25 empresarios peruanos para conocer la oferta turística hondureña visitando las regiones de Roatán y Copán. “Estamos hablando de entre cuatro y seis empresas peruanas que llegarán además para dar a conocer los atractivos turísticos del país”, agregó.

González señaló que para finales de año también contemplan el arribo de un vuelo charter desde Perú a Roatán y viceversa. “Desde el 2013 estamos motivando que se incremente el comercio entre ambos países a través del turismo”, expresó.

Acuerdos

La delegación peruana ha formado alianzas estratégicas con instituciones hondureñas como la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara) para abrir oportunidades de trabajo para los pobladores de los dos países.

Un chef peruano fue asignado para capacitar a más de 30 cocineros hondureños en La Ceiba y en todo el país se capacitaron unos 250 chefs en diferentes regiones como Copán, Nacaome, Danlí, Colón, Gracias Lempira y San Pedro Sula. Al final se organizó un festival gastronómico en el que dieron a conocer fusiones culinarias con platillos tradicionales de Perú y Honduras, que en el futuro formarán parte de menús en hoteles, restaurantes y bares de ambos países.

“El festival gastronómico, es una de las primeras iniciativas que se ha desarrollado para mostrar al mundo lo que ofrecen ambos países”, reveló el diplomático peruano.