17/04/2024
01:05 AM

Protegerán hábitat del colibrí esmeralda

Se redefinirán los límites del refugio de vida silvestre colibrí esmeralda hondureño.

Tegucigalpa. El Congreso Nacional aprobó el martes en tercer y último debate cinco artículos del decreto para proteger el hábitat del colibrí esmeralda hondureño, pequeña ave endémica del país que vive en el alto y medio Aguán, entre los municipios de Olanchito y Arenal en Yoro.

El proyecto de ley fue dictaminado por la comisión ordinaria de medio ambiente y cambio climático que encabeza el diputado democristiano por Francisco Morazán y uno de los vicepresidentes de Congreso Nacional, Augusto Cruz Asensio.

La iniciativa fue enviada por la Secretaría de la Presidencia y tiene como objetivo redefinir los límites actuales del refugio de vida silvestre colibrí esmeralda hondureño, en el alto y medio Aguán, entre los municipios de Olanchito y Arenal, departamento de Yoro, que pasa a ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras.

En la sesión del miércoles 30 de abril se aprobaron los dos primeros artículos de la ley y se suspendió la discusión del tercer artículo con el fin de dar un espacio para que en la sesión de este martes 6 de mayo, técnicos del Instituto de Conservación Forestal pudieran responder varias inquietudes de diputados de todas las bancadas que mostraron un gran interés en este tema que están dispuestos a apoyar.