19/04/2024
02:11 PM

Firman sentencia para extraditar a Carlos 'Negro' Lobo a EUA

  • 07 mayo 2014 /

Desde tempranas horas de la mañana se espera el traslado del 'Negro' Lobo hacia Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras firmaron en la tarde del miércoles la extradición del hondureño Carlos Arnoldo 'Negro' Lobo a Estados Unidos, la cual se produciría en las próximas horas.

Melvin Duarte, portavoz de la corte, informó que los últimos magistrados terminaron de firmar la sentencia al hondureño que está acusado en Estados Unidos por narcotráfico.

La determinación se comunicó al abogado defensor de Lobo, Raúl Suazo, quien señaló que espera que se resuelvan los recursos interpuestos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impedir el proceso.

En las próximas horas se enviará el fallo a la juez con jurisdicción nacional que lleva la causa para que se proceda a la extradición.

En la mañana

Desde tempranas horas de la mañana, el movimiento de helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base aérea Hernán Acosta de Tegucigalpa presagió la deportación de Lobo, a pesar que el acceso a los medios de comunicación a la base permaneció restringido en horas de la mañana.

Carlos Lobo, detenido a finales de marzo en San Pedro Sula, permanece detenido en el Primer Batallón de Infantería, también en la capital de Honduras, resguardado bajo fuertes medidas de seguridad.

No se ha determinado si Carlos 'Negro' Lobo será trasladado por vía terrestre a la base aérea o si saldrá directamente del batallón con rumbo a la base aérea de Palmerola, en Comayagua, en la zona centro del país.

Desde allí Lobo sería transportado en una aeronave hacia Estados Unidos.

La extradición de Lobo se da luego que la Corte Suprema de Justicia ratificara la aprobación de extradición de una juez nacional que conoció el caso y dictaminó proseguir con el procedimiento a pesar de los recursos presentados por el abogado defensor Raúl Suazo.